La web del Consorcio de Transporte renueva su imagen

| Más

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha renovado la imagen de su página web, www.ctas.es, con el doble objetivo de dotarla de un diseño más actualizado y facilitar el acceso a los contenidos más importantes.

Los principales cambios han sido realizados en la página de inicio, que ha cambiado totalmente el diseño anterior. Las novedad más importante ha sido la inclusión de una presentación de imágenes que resalta las principales noticias o temas del sitio web, junto con la introducción de un buscador de trayectos en la misma página de inicio. El nuevo diseño permite además resaltar las noticias de última hora de manera que capten la atención del usuario y resulten más visibles.

Desde la página de inicio se puede acceder a la información sobre horarios y recorridos de las líneas metropolitanas, cuyo listado también se presenta con un diseño renovado más atractivo y accesible. Además, junto al número de cada línea aparece un icono que informa de si la línea realiza su recorrido normal o tiene alguna incidencia. En este último caso, pinchando sobre el icono se accede a la información relativa a dicha incidencia.

La página de inicio enlaza también con información sobre las tarifas, los otros modos de transporte integrados en la tarjeta, información sobre la misma tarjeta, el teléfono de atención al usuario y otros aspectos de interés como el servicio Bus+Bici, la revista Billete Único o las rutas turísticas en transporte público.

En lo referente a la tarjeta de transporte, se ha diseñado una nueva página a la que se accede desde la página de inicio y que presenta los distintos contenidos relativos al título intermodal del Consorcio. Así, se puede acceder a la guía básica de uso, en formato pdf, a información sobre las tarifas, a consultar las recargas realizadas y las bonificaciones obtenidas o a buscar los puntos de venta y recarga más cercanos. Con relación a esto último se ha introducido como novedad que, al pulsar sobre la dirección del punto de venta, se enlaza con la ubicación aproximada del mismo en la plataforma Google Maps.

El resto de páginas del sitio web ha sufrido una leve modificación del diseño, manteniendo la estructura básica anterior y el contenido.